EL PRIMER PARQUE GEOLOGICO DE ESPAÑA ALIAGA TERUEL

EL PRIMER PARQUE GEOLOGICO DE ESPAÑA ALIAGA TERUEL


El Parque Geológico de Aliaga es un espacio natural, a la vez que un mirador desde el que se puede contemplar los últimos 200 millones de años de historia de nuestro planeta.

Algunas de sus magníficas formaciones y estructuras geológicas, modeladas en espectaculares relieves, son consideradas por los científicos como ejemplos casi únicos en el mundo.

Representa la posibilidad de dirigir una nueva mirada sobre la Tierra; de hacerle y hacerse preguntas… Los estratos, acumulados unos sobre otros, son las hojas de un libro donde se narra la historia de nuestro planeta.

http://www.parquegeologicoaliaga.com/espanol/parq_recorrido.htm

Pensado tanto para científicos como para visitantes curiosos de conocer el parque y sus inmediaciones, en el Parque Geológico de Aliaga existen dos itinerarios distintos. Uno de carácter más “científico”, con 11 puntos indicados en la carretera mediante señales metálicas y explicados con placas de cerámica, y otro de carácter más “turístico” que consta de 9 puntos, algunos de los cuales coinciden con los del recorrido científico.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Nuestras propuestas para disfrutar de tu escapada rural