EN ARAGON TENEMOS MAR “MAR DE ARAGON”

EN ARAGON TENEMOS MAR “MAR DE ARAGON”

Mar de Aragón

¿Mar de Aragón?¿Aragón tiene mar? A poco más de 1 hora de Zaragoza, el ‘Mar de Aragón’ es el principal atractivo  de la Comarca de Bajo Aragón – Caspe / Baix Aragó – Casp. ‘Mar de Aragón’ se ha convertido en la marca turística de este destino de interior.

Un destino que engloba no  las posibilidades que el embalse ofrece, sino también un conjunto de atractivos naturales, históricos, monumentales y museísticos que despiertan el interés de muchos viajeros y turistas.

Realmente se trata de un mar ubicado en el interior de Aragón, un espacio de agua que ofrece más de 500 kilómetros de costa.

Originado por la construcción en aguas del río Ebro de la presa de Mequinenza, estamos ante uno de los mayores paraísos europeos para la pesca y los deportes náuticos.

Además del Mar de Aragón (Embalse de Mequinenza o ‘Lake Caspe’ para el turista internacional), el Embalse de Ribarroja forma parte de esta gran masa de agua, fuente inagotable de experiencias.

La gran riqueza piscícola y especies tan destacadas como el siluro, el Black Bass y el lucio o lucioperca, han convertido al Mar de Aragón en referente mundial para pescadores llegados de todos los rincones.

La especie más abundante y destacada por el gran tamaño que alcanzan sus piezas es el Siluro (siluros de más de 2 metros y 80 kg. de peso). Del Black Bass, Caspe es considerada la capital europea, y estas aguas acogen diversos concursos nacionales e internacionales. El lucioperca es la otra especie que completa la gran oferta en pesca deportiva.


La oferta en deportes náuticos, otra forma de experimentar el Mar de Aragón, es variada e intensa.

Las infraestructuras existentes permiten la práctica de actividades acuáticas como el ski náutico, kayak, paseos en barca, así como la posibilidad de realizar cursos de surfing, vela, wakeboard…

Espacio de grandes contrastes, el Mar de Aragón reúne a su alrededor todo un conjunto de posibilidades que sin duda, harán que el visitante se sienta satisfecho de su elección. Además de lo ya citado, existe una gran oferta en Turismo de Naturaleza (Mar de Aragón, Reserva Natural de la Saladas, Observación de aves o Turismo Ornitológico, etc.), Turismo Cultural (la Vera Cruz de Caspe, Mausoleos Romanos, Yacimientos arqueológicos, etc.), Turismo Deportivo (Motorland – Alcañiz, GR-99, Camino Jacobeo del Ebro, senderismo, BTT, etc.)

Pesca en el Mar de Aragón

Tanto si la pesca es tu pasión, como si pescas ocasionalmente, el Mar de Aragón es el autentico paraíso para la práctica de este deporte en España. El principal atractivo de la Comarca Bajo Aragón- Caspe/ Baix Aragó- Casp son sus aguas. Surcan los ríos Ebro, Matarraña, Algás y Guadalope principalmente, y se embalsan en el famoso Mar de Aragón

Estas aguas son un paraíso para los pescadores. Se habla de más de 50 millones de peces solo en el embalse del Mar de Aragón. Se puede pescar tanto desde la orilla como desde embarcación (con los debidos permisos).

Con más de 500km de costa y profundidades superiores a los 60 metros, esta gran masa de agua es el hogar de un importante número de especies cuyo tamaño atrae pescadores de toda Europa. Destacan por su importancia a nivel europeo la pesca del black bass y el siluro, aunque también el lucio, la lucioperca o los ciprínidos (carpa, barbo,…) atraen a multitud de pescadores a sus aguas.

Deportes Náuticos

El Mar de Aragón es habitualmente escenario de diferentes pruebas y competiciones náuticas, acogiendo por ejemplo el campeonato de España de Ski Náutico, así como numerosas pruebas y competiciones nacionales y regionales de motonáutica, vela, piragua, etc.

El Embalse de Mequinenza es por ejemplo sede fija de una de las pruebas del campeonato de Aragón de Vela de 420 y de la Copa de Aragón Open.

La existencia de diversos clubes deportivos, la mayoría coorganizadores de este tipo de pruebas junto con las diferentes federaciones de deportes náuticos, hace que continuamente los amantes de esta actividad puedan disfrutar de los deportes acuáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 6 =

Nuestras propuestas para disfrutar de tu escapada rural