Pasarelas del Valloré Maestrazgo Turolense
Paseo familiar donde se puede observar el angosto paso del río Guadalope a caballo entre los términos municipales de Aliaga y Villarluengo.
Estrecho de Valloré – Montoro de Mezquita
Itinerario
Paseo fluvial de Montoro de Mezquita al Estrecho de Valloré
Descripción de la ruta
- Entrar en Montoro hasta las Eras y aparcar allí. La vuelta es circular y tiene dos salidas, o hacia el río o hacia el mirador. Si sube hacia el mirador de Valloré, a pocos metros después del comienzo del camino, hay una desviación hacia la zona del Azud de los Chorros, un pequeño paseo por el entorno del río donde se ven las pequeñas cascadas que produce el azud, y se pasa por la zona de las huertas.
- Ahora puedes continuar un poco más tu paseo adentrándote en el estrecho de Valloré, hasta ahora inaccesible, y donde se han colocado 200 metros de pasarelas que facilitaran tu visita a este magnífico lugar.
- Este paseo apenas tiene desnivel, solo hay que tener cuidado a la hora de cruzar el río por las piedras a la vuelta. Proveerse de palos que puedan ayudarte a mantener el equilibrio.
- El camino puede hacerse por las dos direcciones, por las eras altas o por las huertas.
- La salida es en las eras de Montoro, o bien hacia el mirador o hacia el río. Si sales hacia el río, cruza con cuidado, y llegarás a la zona de las huertas de Montoro. Sigue el camino y más adelante cruzarás el río por el puente y continuas camino del Azud a la derecha. en breve llegarás al estrecho de Valloré, donde desde agosto del 2017 puedes adentrarte y conocer este impresionante espacio de paredes verticales hasta ahora inaccesible si no era remontando el propio río.
- A la vuelta, cuando llegues de nuevo al puente, puedes continuar hacia la zona de las eras altas para volver de nuevo a Montoro. Puedes combinar este paseo con la subida al mirador de Valloré más complicada y no apta para los que tengan vértigo.