Monasterio de Veruela

Monasterio de Veruela

Destino Aragón encuentra a los pies del mágico Moncayo el monasterio cisterciense de Santa María de Veruela.

Monasterio de Veruela

El monasterio esta rodeado por una muralla que le da el aspecto de una fortaleza que al ser franqueada te transporta a un bello lugar que transmite paz y serenidad.

Desde el Templo se accede a la joya del Monasterio su claustro y desde este a distintas dependencias como el lavatorio, el refectorio, el “sciptorio” y la sala capitular.

En la belleza del monasterio y la magia del Moncayo se inspiro el poeta  Gustavo Adolfo Bécquer para escribir algunas de sus leyendas de su obra “Desde mi celda” 

“Monasterio de Veruela, 1864. 

 Queridos amigos: 

Hace dos o tres días, andando a la casualidad por entre estos montes, y habiéndome alejado más de lo que acostumbro en mis paseos matinales, acerté a descubrir casi oculto entre las quiebras del terreno y fuera de todo camino un pueblecillo, cuya situación, por extremo pintoresca, me agradó tanto que no pude por menos de aproximarme a él para examinarlo a mis anchas. Ni aun pregunté su nombre; y si mañana o el otro quisiera buscarlo por su situación en el mapa, creo que no lo encontraría: tan pequeño es y tan olvidado parece entre las ásperas sinuosidades del Moncayo……”

Se pueden concertar visitas guiadas al Monasterio en el 976 6490 25

Alojamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =

Nuestras propuestas para disfrutar de tu escapada rural