Francisco de Goya y Lucientes

Francisco de Goya y Lucientes

Autorretrato

D. Francisco de Goya y Lucientes  esta presente en Destino Aragón, es el aragonés mas ilustre de esta Comunidad y considerado el primer pintor moderno ya que muchos de los movimientos pictóricos posteriores beberán de su obra como el Impresionismo y el Expresionismo.

Nació en Fuendetodos municipio de la Comarca del Campo de Belchite, allí se puede visitar la casa que le vio nacer y participar en numerosas actividades  culturales que  realiza la Fundación Fuendetodos Goya, además cuentan con el centro de exposiciones, Museo del Grabado.

En el museo del Grabado de Fuendetodos podemos contemplar las replicas de sus grabados de las series:

– Los Disparates
– Los Caprichos.
– Los Desastres de la Guerra
– La Tauromaquia.

Junto a la casa del genial Pintor encontramos la Sala de exposiciones  Zuloaga, esta sala se ha especializado en Arte Gráfico, tanto histórico como contemporáneo.

Toda esta oferta cultural se complementa con el Taller de Arte Gráfico “Antonio Saura” en el que se organizan todo tipo de actividades relacionadas con la obra gráfica, formación, punto de encuentro para profesionales, difusión e intercambio de conocimientos.

Para conocer el entorno natural que rodea este lugar el Centro de interpretación de Fuendeverde nos inspirara para planificar una visita  al entorno natural.

VIDEO

Mas información http://www.fundacionfuendetodosgoya.org/.

Alojamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + 10 =

Nuestras propuestas para disfrutar de tu escapada rural