EL AGUA DE ARAGON BALNEARIOS COMUNIDAD DE CALATAYUD

EL AGUA DE ARAGON BALNEARIOS COMUNIDAD DE CALATAYUD


Desde épocas romana las aguas termales tienen el poder beneficioso de aplicarse a tratamientos de salud , Los balnearios aragoneses cuentan hoy en día con modernas y equipadas instalaciones para satisfacción de sus clientes todo ello en la comarca Comunidad de Calatayud.
Para todos compaginar  salud y  turismo  en la Comunidad de Calatayud  es, sin duda, vuestro próximo destino turístico.
El descanso y el bienestar físico son argumentos poderosos que hacen de los balnearios, el lugar idóneo no sólo para mejorar la salud física, sino también para combatir la ansiedad, el cansancio de la actividad diaria y el estrés de la vida urbana.

 El agua

Son quince los ríos que atraviesan la Comunidad de Calatayud. Sin duda te asombrará la cantidad de agua y la calidad de ésta que posee el territorio.
Es el agua responsable de la configuración del paisaje, de los barrancos y hoces, de las aves que encontrarás en las cercanías de cursos de agua y embalses, de que miles de personas se acerquen cada año a nuestros balnearios y prueben los tratamientos de salud basados en las abundantes aguas termales

Los ríos a través de barrancos, cascadas, hoces, etc configuran un paisaje singular lleno de magia y de rincones de intensa belleza.

A cada paso verás una combinación única de todos estos elementos. Ríos, humedales, barrancos, hoces, sierras, estepas, manantiales termales, … son observados cada día por las aves que sobrevuelan la Comunidad de Calatayud, en especial las rapaces que habitan en las hoces de los ríos Mesa y Jalón.

Representativos espacios como el Parque Natural del Monasterio de Piedra o las Hoces del río Mesa son algunos de los múltiples espacios protegidos, doce, que atesora la Comunidad de Calatayud. Entre ellos, zonas de especial protección para las aves (Z.E.P.A.) y lugares de interés comunitario
(L.I.C.). 

Fiestas

Tradiciones populares acompañan a las celebraciones de las fiestas patronales de la Comarca, muchas de ellas declaradas fiestas de Interés Turístico.
 

San Roque de Calatayud

San Pascual Bailón de Terrer
El Baile del Ton de San Cristóbal de Munébrega

La máscara de San Blas de Ateca
El dance de Cetina

Semana Santa de Ateca

Semana Santa de Torrijo de la Cañada

La contradanza de Cetina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − Diez =

Nuestras propuestas para disfrutar de tu escapada rural