Cómo disfrutar de unas navidades rurales (Parte 1)

Cómo disfrutar de unas navidades rurales (Parte 1)

Estas van a ser, quizá, unas de las navidades más atípicas que pasemos. Sin embargo, no tienen por qué ser peores. Lo mejor en estos casos es ser prácticos, y sobre todo sensatos, y celebrarlo con los más cercanos, esperando con ganas que el próximo año podamos volver a esas navidades de los grandes reencuentros, de las cenas y comidas multitudinarias o de las fiestas hasta altas horas de la madrugada.

Pero para que esto pueda ser una realidad, este 2020 nos toca hacer el esfuerzo de vivir unas navidades íntimas y sencillas, pero con encanto. Porque la adversidad también nos tiene que servir para crecer como personas y para apreciar todo aquello que teníamos y no creíamos que fuera tan importante.

Si los confinamientos perimetrales nos lo permiten, sin salir de la comunidad, aún podremos disfrutar de unas bonitas navidades. Para los que no quieran celebrarlas en su casa y cambiar un poco de aires, la opción de alquilar una casa rural en algún pueblecito de Aragón puede ser un estupendo plan. Una casa para vosotros solos, la naturaleza y el poder estar con los tuyos en un entorno diferente puede ser una magnífica idea, siempre que se haga con la mayor seguridad.

Por eso, nosotros os recomendamos que en el caso de que os juntéis con familiares cercanos, pero no convivientes, intentéis hacer una cuarentena preventiva de 15 días evitando al máximo contactos o salidas innecesarias. Sabemos que estas cuarentenas son complicadas, sobre todo dependiendo de algunos trabajos, pero es la forma más segura de pasar unas navidades tranquilas.

Para los que os animéis (si al final se puede) a vivir las navidades en una casa rural de Aragón aquí van algunos consejos para que disfrutéis al máximo de la experiencia.

Reserva la casa rural con antelación

O al menos con toda la antelación que se pueda, dadas las circunstancias. Piensa que si al final se desconfinan algunas zonas puede que todo pensemos igual y por eso es bueno anticiparse.

Además, al realizar la reserva es importante asegurarse de todo lo que tiene o no tiene la casa rural para que cuando lleguemos no haya sorpresas.

Nuestra recomendación es que hagáis una lista con esas cosas imprescindibles que seguro necesitáis y se lo preguntéis a la dueña del alojamiento rural.

Navidades tranquilas y sin presión

No os agobiéis, porque si algo bueno van a tener estas fechas es que van a ser unas navidades sin presión por hacer comida para muchos, sin prisas por ir a la casa de tu tío que está al otro lado de la ciudad o en otro pueblo.

Estas navidades son las de disfrutar de las pequeñas cosas, de los largos paseos por la naturaleza, de los juegos de mesa o de las películas de sofá y manta.

dale un toque navideño a la casa rural

Dale un toque navideño a la casa rural

Son muchas las casas rurales que se decoran en navidad. A sus propietarias les gusta que estén acogedoras para estas fechas. Eso no quita que puedas llevarte esa mantelería navideña que tanto os gusta en casa, o darle ese toque familiar porque os encanta poner en la mesa ese centro que han hecho los más pequeños. En definitiva, siempre podéis darle ese toque navideño más especial.

Menos es más en las cenas y comidas

Para las comidas y cenas os recomendamos que lo planifiquéis ya que tendréis que llevarlo de casa, pero no es necesario hacer grandes platos. Hay recetas muy sencillas y sabrosas con las que disfrutar estas navidades.

Si la casa rural tiene horno una opción fabulosa puede ser hacer un asado ya sea de cerdo, cordero o pollo. Su elaboración es muy sencilla y os permitirá dejarlo en el horno e iros a dar un paseo la mañana de navidad por el pueblo y disfrutar de la naturaleza y el aire puro.

Además, muchas casas rurales también tienen barbacoa, por lo que sabiéndolo previamente podréis disfrutar de una impresionante parrillada en familia.

Como veis, la opción de una navidad diferente y segura es posible. Así que en el próximo post os seguiremos dando consejos muy prácticos para disfrutéis y aprovechéis al máximo vuestra estancia en la casa rural estas navidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 19 =

Nuestras propuestas para disfrutar de tu escapada rural