Consejos para que este verano tus vacaciones rurales sean perfectas

Consejos para que este verano tus vacaciones rurales sean perfectas

Muchos este año hemos apostado por unas vacaciones rurales para conocer bonitos pueblos, zonas con encanto y disfrutar de entornos naturales.

Y como queremos que vuestro viaje sea especial, es importante que sigáis estas recomendaciones para aprovechar al máximo las vacaciones.

 

Reserva siempre

Lo primero que os aconsejamos es reservar siempre. Pero ya no solo los alojamientos y los restaurantes, sino también museos, visitas guiadas, etc. Recordad que siguen los límites de aforo y que este verano son muchas las personas que han optado por quedarse en España. Solo reservando previamente nos podremos asegurar de poder disfrutar de esos lugares que queremos visitar o donde queremos comer y alojarnos.

Calculad las distancias en tiempo y no tanto en kilómetros

Calculad las distancias en tiempo y no tanto en kilómetros

Ya os lo contamos en el post de los consejos para planificar escapadas en tiempos de COVID-19, y es que muchas veces cuando consultamos las distancias solo nos fijamos en los kilómetros que nos separan de los destinos, pero se nos olvida tener en cuenta que pueden ser carreteras secundarias, que el asfalto no es el de una autovía, que exista un tramo con curvas, etc. y todo estos detalles hacen que tengamos que destinar más tiempo al desplazamiento del que pensábamos. Así que, cuando planifiquéis, tened en cuenta estos factores dependiendo del lugar al que vayáis.

También es bueno considerar que hay zonas en las que puede que no haya cobertura ni internet, por lo que puede ser una excelente idea descargarse los mapas para poderlos usar sin conexión. En el post de las escapadas en tiempo de COVID-19 os enseñamos cómo hacerlo paso a paso.

 

Lleva siempre dinero en efectivo

Cuando veraneas en pueblos o localidades pequeñas es probable que muchos negocios no tengan datáfono y por lo tanto no puedan cobrar con tarjeta ni con teléfono móvil. Por esta razón, siempre es recomendable llevar efectivo por si pudierais necesitarlo.

Evita las rutas senderistas en las horas centrales del día

Evita las rutas senderistas en las horas centrales del día

En verano solemos realizar muchas rutas de senderismo, sobre todo si el destino es Aragón. Aquí disponemos de cientos de preciosas rutas que en los meses de más calor es recomendable iniciarlas muy temprano para evitar que, durante el recorrido, nos pillen las horas de más calor. Hay que evitar las insolaciones y las quemaduras solares, así que es recomendable planificarlas bien y madrugar.

 

Las excursiones y caminatas siempre bien equipado

En verano no puede faltar el agua y la protección solar si vais a realizar alguna caminata o vais a estar muchas horas al aire libre. Además, es importante que os protejáis con algún gorro o visera, y que llevéis ropa cómoda y calzado adecuado para la zona que vayáis a transitar. Te recomendamos que para estas ocasiones no estrenes calzado ya que hay más posibilidad de rozaduras.

 

Aprovechad los merenderos y las zonas acondicionadas para el recreo

Muchos pueblos disponen de merenderos con mesas y sombra que te permiten la opción de poder hacer un alto en el camino y comer en ellos al aire libre. Algunos tendrán barbacoa, pero es importante que antes confirméis si, por riesgo forestal, el municipio autoriza que se pueda encender fuego. Es importante consultarlo antes.

Consejos para que este verano tus vacaciones rurales sean perfectas

Respetad el medio ambiente

Y como nos gusta apreciar un buen paisaje y unas buenas vistas es importante seguir manteniéndolos limpios y en buenas condiciones, así que, por eso, deposita las botellas, mascarillas y demás residuos en papeleras o si no las hay, guarda tu basura hasta que puedas tirarla en algún contenedor.

 

Disfruta de la gastronomía local

Y por supuesto, disfruta de la rica gastronomía local y de los productos artesanos y únicos que podrás encontrar en los pueblos. Comprando en comercios locales, y comiendo y cenando en restaurantes de la zona, estáis ayudando al desarrollo de las zonas rurales y conociendo la variada gastronomía que nos ofrece el entorno rural.

 

En definitiva, si queréis disfrutar de unas vacaciones rurales sin contratiempos y disfrutando al 100%, planificad y seguid estos consejos con los que estamos seguros de que vuestro viaje será inolvidable.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 14 =

Nuestras propuestas para disfrutar de tu escapada rural