7 razones para ir a un alojamiento rural en el mes de diciembre

7 razones para ir a un alojamiento rural en el mes de diciembre

Cada estación tiene su encanto para viajar y disfrutar conociendo nuevos lugares. Sin embargo, el invierno, y en concreto el mes de diciembre, es tal vez uno de esos momentos mágicos de año, donde esas escapadas se convierten en algo especial y único.

¿Queréis saber por qué? ¡Seguid leyendo!

 

Mejor disponibilidad de fechas que en otras estaciones

El verano suele ser la temporada estrella del turismo rural, por esta razón el mes de diciembre habitualmente muestra mucha más disponibilidad de fechas y es estupendo gracias a los distintos puentes y fines de semana que podemos aprovechar.

No obstante, siempre os recomendamos, que reservéis con tiempo para tener mayor disponibilidad de alojamientos y de fechas.

 

Los pueblos están más tranquilos

¿Hay algo que dé más paz que un pueblo en invierno? Esa calma que se respira por sus calles, el olor a leña de las chimeneas… Disfrutar de un pueblo en diciembre es disfrutar de la tranquilidad y el aire puro que nos regala en entorno rural. ¡A nosotros nos encanta!

 

La comodidad de estar en casa conociendo nuevos lugares

Los alojamientos rurales están muy bien equipadas por lo que son la elección perfecta si queremos sentirnos como en casa, con todas las comodidades.

Suelen ser casas con estilo único y restauradas. Es una forma de conocer la historia del lugar a través de sus construcciones, dado que muchas tienen años de antigüedad o son pequeños monumentos destacados como casonas, molinos, silos u hospederías, entre otros.

Asimismo, a los niños les suele gustar mucho más esta opción de alojamiento. Les da mayor libertad que una habitación de hotel dado que en muchos casos tienen la suya propia y no tienen que compartirla. Son casas grandes que les permiten corretear, disfrutar de la chimenea e incluso muchas alojamientos disponen de juegos para entretener a los más pequeños y también a los mayores.

Y por si esto no fuera poco, muchos alojamientos rurales también permiten mascotas por lo que toda la familia puede viajar junta y disfrutar de esos días de descanso y desconexión.

ventajas de celebrar la navidad en una casa rural
Masía el Cabrero. Fuente: @masiaelcabrero

Los juegos, las charlas y un buen vino al calor de la chimenea

¿Y qué nos decís del poder hipnótico del fuego y las chimeneas? Es sin duda uno de los motivos más poderosos por los que elegir una casa rural para aprovechar estas escapadas.

Los juegos en familia al calor del hogar, leer un buen libro, compartir una copa de vino y hablar de lo divino y lo mundano se convierten en estupendos planes invernales.

 

Calma y tranquilidad

Y es que uno de los principales motivos por los que se suele elegir alojarse en casas rurales es por la tranquilidad que ofrecen los pueblos. La experiencia de pasear con el frío, mezclarte entre la naturaleza, descubrir lugares nuevos y al entrar en casa, el calorcito hogareño y lo acogedor de los alojamientos con chimenea, te hacen entrar en un estado de calma y de paz.

 

Recargar pilas

La desconexión está garantizada, así que es una forma excelente de recargar pilas, rodeados de amigos o familia.

Disfrutar de actividades al aire libre o visitar lugares con encanto con la autonomía que te da alojarte en una casa rural.

Además, muchas tienen barbacoa, por lo que una buena parrillada en invierno alimenta el estómago y también el alma.

diciembre casas rurales

Es una estupenda forma de terminar el año

Y por supuesto, diciembre es un mes de perspectiva, de mirar al año casi en su final, haciendo balance de todo lo vivido. También es un mes de propósitos, de reencuentros y de compartir con los nuestros.

Por eso, elegir un alojamiento rural para aprovechar al máximo los días de descanso, sea un puente o cualquier fin de semana, es una opción maravillosa.

Por aquí os dejamos dos posts con muchas ideas sobre cómo disfrutar de unas Navidades rurales, parte 1 y parte 2 y además todas las ventajas de celebrar estas fechas tan señaladas en un alojamiento rural.

Y vosotros, ¿vais a disfrutar de una casa rural el próximo mes de diciembre? ¡Contadnos vuestros planes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 1 =

Nuestras propuestas para disfrutar de tu escapada rural